Política


Eduardo Arana asegura que José Luis Sardón defenderá los intereses de Perú como representante ante la OEA

"Va a dejar muy en alto los valores democráticos y constitucionales", señaló el ministro de Justicia.


Portada: Eduardo Arana asegura que José Luis Sardón defenderá los intereses de Perú como representante ante la OEA Eduardo Arana sobre José Luis Sardón. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, señaló este miércoles que José Luis Sardón defenderá los intereses de Perú como representante permanente de nuestro país ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En declaraciones a la prensa, el titular del Minjus consideró que la designación del exmiembro del Tribunal Constitucional  es “como un hito importante” para el Gobierno de Dina Boluarte.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte: defensa de presidenta pide reprogramar diligencias por caso Rolex

"Tengo la firme convicción de que ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos asumirá la defensa de los intereses de Perú", manifestó.

“El ahora embajador va a defender y va a dejar muy en alto los valores democráticos y constitucionales”, agregó el extribuno.

Arana resaltó que Sardón tiene una trayectoria democrática y académica, y es un hombre que conoce la realidad nacional e internacional. "Desde luego, sus opiniones personales se sujetan, al aceptar el cargo, a la política de gobierno", expresó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte: Fiscalía de la Nación revela que presidenta frustró diligencias por caso Rolex

Cabe indicar que el nombramiento de José Luis Sardón fue oficializado por el Poder Ejecutivo en la Resolución Suprema N.° 062-2024-RE, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

En la misma se dispone extender al extribuno las cartas credenciales y los plenos poderes correspondientes. La fecha en que deberá asumir funciones será fijada mediante una nueva resolución ministerial.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.