Política


Domingo Pérez se deshace en elogios hacia Gustavo Gorriti: "Es uno de los mejores periodistas del país"

Pérez aseveró, además, que es "falso" y "absurdo" lo dicho por Jaime Villanueva acerca de que la periodista Romina Mella, de IDL, tenía un escritorio en su oficina.


Portada: Domingo Pérez se deshace en elogios hacia Gustavo Gorriti: "Es uno de los mejores periodistas del país" Domingo Pérez. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, no tuvo reparos en deshacernos en elogios hacia el periodista Gustavo Gorriti, a quien calificó como "uno de los mejores periodistas del país".

"Gustavo Gorriti es uno de los mejores periodistas del país, reconocido a nivel mundial, y ha liderado investigaciones periodísticas no solo del caso Lava Jato, sino de otros casos importantes, como el caso 'Los Cuellos Blancos'", dijo Pérez a Canal N.

TAMBIÉN PUEDES VER | Villanueva dice que Gorriti se reunió en su casa con Vela y Pérez por caso Cócteles: "Diseñó la estrategia de investigación"

El representante del Ministerio Público agregó que la relación que mantiene con el director de la ONG de izquierda IDL "es la de alguien que investiga penalmente y el periodista que investiga para comunicar a la sociedad".

En ese sentido, Domingo Pérez aseveró que es "falso" y "absurdo" lo dicho por Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, acerca de que la periodista Romina Mella, de IDL, tenía un escritorio en su oficina, donde revisaba documentos reservados y escribía en una computadora.

Cabe mencionar que Villanueva también ha declarado ante el MP que Gorriti era quien dirigía el caso Cócteles, en el que está acusada Keiko Fujimori por lavado de activos, organización criminal y otros delitos.

Además, en otro testimonio dado a la Fiscalía, el exhombre de confianza de Benavides aseguró que Gustavo Gorriti se reunió con los fiscales Rafael Vela Barba y Domingo Pérez por dicho caso.

"Ahí Gustavo era básicamente el que diseñaba la estrategia de investigación", anotó Jaime Villanueva.

TAMBIÉN PUEDES VER | Gustavo Gorriti: estos son los delitos por los que podría ser investigado el periodista, según Caro

Añadió que Gorriti era "el que les decía a quiénes tenían que interrogar, qué tenían que preguntar, dónde conseguir la información; estamos hablando de fines del 2017 e inicios del 2018".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.