Política


Directorio de Petroperú presenta su renuncia ante Junta General de Accionistas

Miembros anuncian decisión compartida antes de que MEF ejecute cambios en cuestionada petrolera.


Portada: Directorio de Petroperú presenta su renuncia ante Junta General de Accionistas Petroperú. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El presidente del Directorio de Petroperú, Pedro Chira Fernández, así como los directores Artemio Reátegui Soria y Pedro Méndez Milla, presentaron su renuncia irrevocable ante la Junta General de Accionistas (JGA).

En una publicación oficial, la cuestionada empresa estatal, que se adelanta al conjunto de cambios que ejecutará el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), señaló que ha venido atendiendo las solicitudes de información de los entes reguladores y del Estado.

TAMBIÉN PUEDES VER | Luis Vera deja de ser jefe de Sunat, confirma MEF

En esa línea, sostuvo que ha comunicado la implementación del Plan de Reestructuración, aprobado y puesto en conocimiento de la JGA y la Contraloría General de la República en julio de 2023. El mismo se implementa, puntualizó, dentro de los plazos estipulados en el Decreto de Urgencia N.° 023-2022.

"Como parte de estas acciones se realizó la modificación de su Estatuto Social, así como del Reglamento de Régimen Interno de Organización y Funcionamiento del Directorio, y del Reglamento de la JGA, con el fin de fortalecer su gobernanza y contribuir con su sostenibilidad", se lee en el texto.

TAMBIÉN PUEDES VER | Susel Paredes es denunciada ante Comisión de Ética por llamar "brutos" e "idiotas" a congresistas

"De la misma manera, en 2023 se iniciaron los cambios en la estructura organizacional de la compañía, que busca cubrir los puestos de la plana gerencial con destacados profesionales seleccionados por una entidad independiente (Head Hunter), en concordancia con los estatutos de Petroperú y los lineamientos del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe)", agregan.

Finalmente, Petroperú remarcó que la Nueva Refinería Talara sigue operando progresivamente y que el nivel de crecimiento se presenciará cuando la compañía "recupere su participación en el mercado".

Tags: Petroperú

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.