Política


Dina Boluarte se negó a levantar su secreto bancario ante Fiscalía

Ello, en medio de la investigación en su contra por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos.


Portada: Dina Boluarte se negó a levantar su secreto bancario ante Fiscalía Dina Boluarte. Fuente: Presidencia.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se negó ante la Fiscalía de la Nación a levantar voluntariamente su secreto bancario.

Así lo reveló el dominical 'Punto Final' el último 14 de abril, como parte de la investigación en contra de la mandataria por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Marita Barreto 'saca garras' por Harvey Colchado: "Su suspensión es una venganza del poder corrupto"

La jefa de Estado declaró ante el Ministerio Público el pasado 5 de abril. En esa fecha, cuando fue consultada si autorizaba dicha medida, Boluarte Zegarra respondió: "No, salvo que me lo requiera el juez. Agrego que haré llegar un informe contable para mejor esclarecimiento".

TAMBIÉN PUEDES VER | Carmen Velarde, titular del Reniec, confirma que hizo maestría con presidente de JNJ: "Hace 26 años coincidimos en algunos cursos"

La presidenta es investigada de manera preliminar por utilizar relojes Rolex y otras joyas de alta gama, además del incremento patrimonial de S/ 432 mil que registró en sus declaraciones juradas en dos años y los depósitos de origen desconocido que recibió en 11 cuentas bancarias, que suman S/ 1,1 millones.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.