Política


Dina Boluarte respondió ante la Fiscalía sobre los Rolex prestados por Oscorima: "Para mí eran relojes bonitos"

La mandataria confesó, en su declaración del pasado 5 de abril, que mantiene amistad con Wilfredo Oscorima desde que era gobernador electo.


Portada: Dina Boluarte respondió ante la Fiscalía sobre los Rolex prestados por Oscorima: "Para mí eran relojes bonitos" Dina Boluarte respondió ante la Fiscalía. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El pasado 5 de abril, la presidenta Dina Boluarte declaró cinco horas ante el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, por la investigación preliminar que se le sigue por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, por los relojes Rolex que le prestó el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

De acuerdo con el cuestionario, al que accedió Canal N, la mandataria confesó que mantiene amistad con Oscorima desde que era gobernador electo. "Llegó a Palacio por una invitación del entonces presidente Pedro Castillo", respondió. 

"(…) El expresidente Pedro Castillo estuvo sentado al medio de la mesa, al lado derecho de mi persona, y al lado mío se sentó Wilfredo Oscorima, ahí es donde inicia una amistad sincera de hermanos", argumentó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Darwin Espinoza: este jueves se verá el caso del congresista en una sesión extraordinaria

Contó también que hubo otras reuniones con las autoridades regionales en el gobierno de Pedro Castillo: "Ahí se afianzó nuestra amistad". 

Sobre la pregunta por el préstamo de los relojes de alta gama de Wilfredo Oscorima, Boluarte señaló que no sabía reconocer entre un Rolex auténtico y una imitación.

TAMBIÉN PUEDES VER | José Luna Gálvez se compromete a impulsar aprobación de retiro de CTS en el próximo pleno

"En principio nunca supe que los relojes fueran de alta gama, para mí siempre fueron relojes bonitos, que los debería usar en calidad de préstamo. Ya he dicho que jamás hubo pedido o intención alguna detrás de estos préstamos", indicó. 

Reconoció, además, que intercambian saludos de cumpleaños con Oscorima. "Incluso días después de mi cumpleaños lo invité a una reunión que hicimos, pero no puedo llegar por agenda; a su vez nos llamamos y saludamos por la aplicación WhatsApp solamente", contestó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.