Política


José Luna Gálvez se compromete a impulsar aprobación de retiro de CTS en el próximo pleno

El congresista señaló que la aprobación de este dictamen es acertada.


Portada: José Luna Gálvez se compromete a impulsar aprobación de retiro de CTS en el próximo pleno Compensación por Tiempo de Servicios. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista José Luna Gálvez (Podemos Perú) afirmó que realizaría las coordinaciones para incluir en la agenda del Pleno del Congreso el dictamen que aprueba el retiro del 100 % de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) hasta diciembre del 2024.

El parlamentario adelantó que esta podría debatirse y aprobarse en el Pleno después de la semana de representación que se inicia el lunes 22. 

TAMBIÉN PUEDES VER | ¡ATENCIÓN! Gobierno no observará la ley de retiro de 4 UIT de las AFP

En su intervención en la sesión, el líder de Podemos Perú señaló que la aprobación de este dictamen es acertada, pues miles de familias no llegan a fin de mes, debido a la crisis económica y el alto costo de vida.

Luna Gálvez aseguró que si las entidades financieras pagarán una rentabilidad del 10%, por encima de la inflación, por guardar el dinero de la CTS, "nadie lo retiraría", pero apenas se retribuye por debajo de la inflación. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Acción Popular resolverá en unos 30 días la expulsión de Darwin Espinoza

CRÉDITOS BANCARIOS 

La Comisión de Economía del Congreso aprobó un dictamen que permitiría elevar las tasas de interés de créditos bancarios hasta 200%, al eliminar los topes máximos, establecidos en la Ley contra la usura financiera. Además, este dictamen deja en libertad a las entidades financieras para crear comisiones sin el control de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

Así lo señaló el congresista José Luna Gálvez, durante el debate de la propuesta, al señalar que el dictamen traerá abajo lo avanzado en la defensa del consumidor, al plantear la suspensión de los efectos de la Ley 31143, ley que protege de la usura a los consumidores financieros.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.