Política


Dina Boluarte: ¿por qué la presidenta no se presentó ante la Comisión de Fiscalización por caso Rolex?

A través de un documento, la mandataria indicó que ya existe un proceso a cargo del Ministerio Público por el uso de sus lujos relojes suizos.


Portada: Dina Boluarte: ¿por qué la presidenta no se presentó ante la Comisión de Fiscalización por caso Rolex? Dina Boluarte. Fuente: PRESIDENCIA.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La mandataria Dina Boluarte no acudió este martes a la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder por la investigación que afronta por el caso Rolex.

A través de un documento, la dignataria indicó que ya existe un proceso a cargo del Ministerio Público por el uso de sus lujos relojes suizos, en donde se le imputa la supuesta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Vladimir Cerrón niega que esté en Cuba: "Sería irresponsable de mi parte involucrarla en una situación tan complicada"

El presidente del mencionado grupo de trabajo, Segundo Montalvo (Perú Libre), informó que había recibido el oficio suscrito por el secretario general de Palacio de Gobierno, Enrique Vílchez Vílchez.

Montalvo anotó que, en el escrito, el Gobierno detalló que "la Fiscalía de la Nación inició investigación preliminar sobre los hechos de la invitación".

TAMBIÉN PUEDES VER | Fiscalía amplía investigación contra Dina Boluarte por incremento de más de 432 mil soles en su patrimonio en 2 años

En respuesta al documento, el secretario del grupo de Fiscalización, Héctor Valer (Somos Perú), remarcó que formalizó un pedido para que este grupo de trabajo reciba facultades de comisión investigadora, debido a que Boluarte "hasta ahora no ha dado respuesta coherente, clara y pública ante el Ministerio Público y ante el escenario nacional".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.