Política


Dina Boluarte no descarta viajar a Puno para Festividad de la Virgen de la Candelaria

"Ella va a seguir viajando a todas las regiones que corresponda", anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews.


Portada: Dina Boluarte no descarta viajar a Puno para Festividad de la Virgen de la Candelaria Dina Boluarte no descarta viajar a Puno. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

A pesar de la agresión que sufrió la presidenta Dina Boluarte en Ayacucho, el último fin de semana, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, señaló que la mandataria seguirá viajando a regiones como Ayacucho o Puno.

Al ser consultado si la mandataria planea participar en las festividades de la Virgen de la Candelaria en Puno, Mathews respondió: "Ella lo que ha expresado en el propio Consejo de Ministros es que va a seguir viajando a todas las regiones que corresponda. Donde haya obras que entregar y cerrar, y algunas actividades que ameriten su presencia".

"No está descartando ninguna (región). No está descartando ni Ayacucho, ni Puno, ni ninguna región del país. No descarta, lo ha dicho expresamente", agregó el titular del Mincetur.

TAMBIÉN PUEDES VER | Rafael López Aliaga: "Familias de Puente Piedra gastan S/200 al mes en el peaje de Rutas de Lima"

Sostuvo también que, ante un eventual viaje a Puno, se tomarían medidas para que no vuelva a ocurrir una nueva agresión contra la mandataria.

"Obviamente, se van a tomar todos los mecanismos de seguridad para que no sucedan accidentes como el ocurrido en esa última oportunidad. (...) Claramente, ha habido fallas que el propio premier las ha expresado. Si se está hablando de continuar con los viajes es porque se van a tomar todas las precauciones para que una cosa así no suceda", expresó el ministro de Estado. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Roberto Chiabra: "Dina Boluarte tiene que sacar al ministro del Interior"

PIDEN A DINA QUE NO ASISTA A PUNO

Semanas atrás, el líder del Consejo de Autoridades Organizadoras de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, Rubén Apaza, pidió a la presidenta Dina Boluarte a que se abstenga de participar en la celebración sagrada de Puno.

“En esta fiesta sagrada, no queremos tener presentes a Otárola ni a su representante del Ministerio de Cultura —peor si se trata de Dina Boluarte— por la salvaguarda de la fiesta de la Virgen de la Candelaria”, puntualizó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.