La presidenta de la República, Dina Boluarte, reveló este domingo que en los próximos días cambiará al titular del Consejo de Ministros, Pedro Angulo.
"Vamos a recomponer el gabinete y uno de los lugares que se va a cambiar es el premierato", manifestó en el dominical Cuarto Poder.
La jefa de Estado señaló, asimismo, que colocó un gabinete técnico para resolver las necesidades pendientes que hay en las regiones del país.
"¿Por qué puse un gabinete técnico? Para resolver lo más rápido que podamos las necesidades que están pendientes de resolver. Nadie puede poner un ministro que va aprender cómo está el sector por dentro, vamos a demorar", indicó.
Dina Boluarte reiteró que su Gobierno es de transición y que necesitan actuar rápido. "Hemos dicho que vamos a reconformar el gabinete. En estos días, lunes o martes, estamos reconformando el gabinete. Quizás con un gabinete también técnico y político para poder tender puentes de diálogo", anotó.
En otro momento, indicó que en una "sociedad civilizada" lo que tiene que primar es el diálogo. "En el discurso de juramentación, en el Congreso, dije que este Gobierno va a ser dialogante lo más que pueda", expresó.





