Política


Darwin Espinoza: revelan que usa recursos y trabajadores del Congreso para inscribir su partido

De acuerdo con un dominical, el parlamentario traslada su personal hacia Áncash para que recolecte firmas en días laborables. Además, recurre al sistema del Reniec con el fin de verificar que los datos de sus afiliados sean los correctos.


Portada: Darwin Espinoza: revelan que usa recursos y trabajadores del Congreso para inscribir su partido Darwin Espinoza. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El parlamentario de Acción Popular, Darwin Espinoza, viene utilizando recursos y trabajadores del Congreso de la República para lograr la inscripción de su agrupación política, el movimiento regional 'Adelante Áncash'.

Así lo reveló el dominical 'Punto Final', que develó que el legislador acciopopulista empleó una impresora, instalada en su despacho, y millares de papel bond, proveído por el Parlamento, para imprimir fichas de afiliación.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte se negó a levantar su secreto bancario ante Fiscalía

Asimismo, Espinoza traslada su personal parlamentario hacia Áncash con la finalidad de que recolecte firmas en días laborables.

Pero eso no sería todo. El congresista también usa el acceso que le dio dicho poder del Estado al sistema del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para verificar que los datos de sus afiliados sean los correctos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Marita Barreto 'saca garras' por Harvey Colchado: "Su suspensión es una venganza del poder corrupto"

Al respecto, el Reniec comunicó que solo en marzo último se ejecutaron 1,851 consultas desde la cuenta de Espinoza. Además, en lo que va de abril, la cifra supera las 1,150.

Según uno de los testimonios, el trabajo de recolección de firmas se inició en enero pasado. A inicios del presente mes, mientras el Congreso votaba el pedido de confianza del gabinete Gustavo Adrianzén, tres empleados del Parlamento fueron captados recogiendo firmas en favor de 'Adelante Áncash', en el distrito de San Luis (Huaraz).

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.