Política


Cueto justifica creación de comisión que investigará testimonio de Villanueva para "encontrar la verdad"

Legislador celeste dijo que la comisión no debería tener más de 7 integrantes, quienes "no deberían tener ningún nexo, relación y mucho menos estar mencionados" por el exasesor de Patricia Benavides.


Portada: Cueto justifica creación de comisión que investigará testimonio de Villanueva para "encontrar la verdad" José Cueto. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista José Cueto (Renovación Popular) sustentó este viernes la importancia de que se apruebe la creación de una comisión que investigue las declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, tal como él propuso en una moción, al igual que su colega Esdras Medina.

En conversación con el programa 'Milagros Leiva, Entrevista', el legislador celeste dijo que el objetivo principal de este grupo será "encontrar la verdad".

TAMBIÉN PUEDES VER | JNJ se queja por informe aprobado en subcomisión que plantea destituir e inhabilitar a los magistrados

"La comisión investigadora va a tratar de citar a todos los que aparecen ahí (en las revelaciones de Villanueva), para tratar de encontrar la verdad, para ver quiénes son y quiénes ameritan, como funcionarios, que deban ser vistos en la Subcomisión (de Acusaciones Constitucionales) para que tengan una sanción correspondiente, y para que aquellos otros, que no son funcionarios a los que se detecte delitos, puedan ser pasados al Ministerio Público", señaló Cueto.

Agregó que la comisión no debería tener más de 7 integrantes, quienes "no deberían tener ningún nexo, relación y mucho menos estar mencionados" por el exhombre de confianza de Benavides.

Detalló que ha solicitado que el eventual grupo de trabajo lleva a cabo las indagaciones en un plazo máximo de 120 días. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Aníbal Torres: disponen que expremier cumpla con reglas de conducta o se le dictará prisión preventiva

 

 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.