Política


Aníbal Torres: disponen que expremier cumpla con reglas de conducta o se le dictará prisión preventiva

El Poder Judicial determinó que Torres incumplió una regla de conducta que se le impuso como parte del proceso que afronta por haber participado del golpe de Estado de Pedro Castillo.


Portada: Aníbal Torres: disponen que expremier cumpla con reglas de conducta o se le dictará prisión preventiva Aníbal Torres. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Poder Judicial, a través del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, declaró fundado el apercibimiento (llamado de atención) al expremier Aníbal Torres, por incumplir una regla de conducta al comunicarse con el exministro de Defensa Gustavo Bobbio, testigo del proceso judicial en su contra por el delito de rebelión, por haber sido parte del golpe de Estado que asestó el expresidente Pedro Castillo

El magistrado Juan Carlos Checkley dispuso que Torres cumpla con las reglas de conducta impuestas, bajo advertencia de revocar la comparecencia con restricciones por la prisión preventiva. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso: subcomisión aprueba informe que propone destituir e inhabilitar a todos los miembros de la JNJ

Como se recuerda, la Fiscalía presentó un pedido ante el PJ para que el exprimer ministro sea apercibido (amonestado) por infringir una de las reglas de conducta que debe cumplir, en marco de la comparecencia con restricciones que afronta desde diciembre del 2022.

El requerimiento fiscal estuvo relacionado con una reciente reunión entre Aníbal Torres y Gustavo Bobbio, quien era ministro de Defensa cuando Castillo quebró el orden constitucional.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso: Subcomisión de Acusaciones archiva denuncia constitucional contra María Acuña

Este encuentro representó una falta a la prohibición del exjefe de la PCM de reunirse con testigos que hayan declarado en la investigación fiscal por el golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.