Política


Congreso: presentan moción para que Alberto Otárola explique ante el pleno contrataciones de sus amigas

El legislador Diego Bazán (Avanza País) presentó este lunes una Moción de Orden del Día.


Portada: Congreso: presentan moción para que Alberto Otárola explique ante el pleno contrataciones de sus amigas Invitan a Alberto Otárola al Congreso. Fuente: Composición.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El legislador Diego Bazán (Avanza País) presentó este lunes una Moción de Orden del Día para invitar al premier Alberto Otárola al pleno del Congreso, con el propósito de que explique las contrataciones de sus amigas Rosa Rivera Bermeo y Yaziré Pinedo Vásquez en el Estado.

"Siendo este un asunto de interés público que requiere de una atención urgente y que no puede esperar la tramitación de un procedimiento parlamentario de control político extenso, como es la interpelación, es necesario optar por la invitación a informar ante el Pleno del Congreso de la República", se lee en la moción.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministra de la Mujer comunica que Dina Boluarte ha dispuesto el "retorno anticipado" de Alberto Otárola

Según el parlamentario, este instrumento de control político se encuentra contemplado en el artículo 84 del Reglamento del Congreso y tiene un procedimiento flexible que requiere la sola presentación de una Moción de Orden del Día. 

"Es importante considerar que la invitación a informar permite presentar con posterioridad una moción de censura (…) En ese orden de ideas, a efectos de garantizar que este asunto sea tratado a la brevedad posible, es necesario que se tramite la presente Moción de Orden del Día", se resalta en el documento.

TAMBIÉN PUEDES VER | Renovación Popular exige a la Fiscalía y Procuraduría presentar denuncia penal contra Alberto Otárola

En la víspera, el dominical 'Panorama' develó un comprometedor material que evidenciaría un presunto vínculo sentimental entre Alberto Otárola y Yaziré Pinedo. En el audio se puede escuchar al primer ministro tener expresiones de afecto hacia la joven de 25 años, pidiéndole que le envié su currículum vitae (CV). Ella, de hecho, se hizo con la suma de 53 mil soles en el Ministerio de Defensa (Mindef).

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.