Política


Renovación Popular exige a la Fiscalía y Procuraduría presentar denuncia penal contra Alberto Otárola

Grupo parlamentario pide, además, que el primer ministro sea destituido de este cargo tras un revelador audio.


Portada: Renovación Popular exige a la Fiscalía y Procuraduría presentar denuncia penal contra Alberto Otárola Alberto Otárola. Fuente: PCM.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La bancada de Renovación Popular exigió a la Fiscalía de la Nación y a la Procuraduría General de la República (PGR) presentar una denuncia en contra del primer ministro, Alberto Otárola, tras revelarse un audio comprometedor que lo involucra conjuntamente con Yaziré Pinedo, una amiga suya que obtuvo jugosos contratos con el Estado.

En un reciente comunicado, el grupo parlamentario calificó de "vergonzosos" los hechos denunciados por un medio de comunicación, que confirmarían que Otárola y Pinedo sí se conocían, y que este actuó en su favor para que se haga con varias órdenes de servicio.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Otárola en la cuerda floja tras revelador audio: ¿qué delitos habría cometido el premier?

En esa línea, Renovación Popular exhortó a la mandataria Dina Boluarte destituir al actual jefe del Gabinete Ministerial, al considerar que "no debe permanecer al frente de tan importante puesto del Poder Ejecutivo".

Asimismo, invocó, tanto al Ministerio Público, como a la PGE, presentar una denuncia penal contra Otárola Peñaranda y los que resulten responsables ante los "execrables" acontecimientos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Otárola: anuncian que presentarán mociones de interpelación contra premier tras comprometedor audio

El bloque celeste apuntó que las investigaciones deben tomar en cuenta la "presunta violación del secreto de las comunicaciones", dado que "es una práctica delictiva que amenaza a todos los peruanos, en especial a políticos".

"Debemos saber quiénes están detrás de estas interceptaciones telefónicas ilegales y sancionar ejemplarmente a sus autores", se lee en la parte final del texto.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.