Política


Comisión de Educación archivó proyecto para que licenciamiento de universidades sea permanente

La votación del dictamen obtuvo 7 votos a favor, 12 en contra y una abstención, por lo que pasó al archivo.


Portada: Comisión de Educación archivó proyecto para que licenciamiento de universidades sea permanente Comisión de Educación archivó proyecto para que licenciamiento de universidades sea permanente Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Comisión de Educación del Congreso rechazó por mayoría el dictamen del proyecto de ley que planteaba que el licenciamiento otorgado a las universidades por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) sea permanente e indefinido.

La votación del dictamen, que sesionó de manera descentralizada en Abancay (Apurímac), obtuvo 7 votos a favor, 12 en contra y una abstención, por lo que pasó al archivo.

TAMBIÉN PUEDES VER | Maestros que hagan apología del terrorismo serán retirados inmediatamente, anunció ministra Miriam Ponce

El proyecto de ley del congresista José Balcázar (Perú Bicentenario) planteaba modificar diversos artículos de la Ley 30220, Ley Universitaria, a fin de que el licenciamiento otorgado por Sunedu a las casas de estudios superiores sea permanente e indefinido, al haber acreditado que cumplen con las condiciones básicas de calidad.

La iniciativa precisaba que la superintendencia debía regular, en todo caso, las infracciones que ameritaran un nuevo proceso de renovación de licencia o su cancelación.

TAMBIÉN PUEDES VER | López Aliaga sobre un sector de la prensa: "A mí me hacen problema, pero con Vizcarra, Castillo y otros especímenes se quedaron callados"

LEY UNIVERSITARIA 

Según la Ley Universitaria vigente, "el licenciamiento autoriza el funcionamiento de las instituciones educativas y programas, que cumplen con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC), para brindar el servicio educativo"; mientras que la acreditación "reconoce el cumplimiento de estándares de calidad a las instituciones educativas y sus programas de estudio".

Además, el artículo 13 de la referida norma indica que "la autorización otorgada mediante el licenciamiento por la Sunedu es temporal y renovable y tendrá una vigencia mínima de 6 años".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.