Política


Maestros que hagan apología del terrorismo serán retirados inmediatamente, anunció ministra Miriam Ponce

Por otro lado, la ministra de Educación pidió tener acceso a los planillones que permitirán cruzar información e identificar a los maestros inscritos en el Movadef.


Portada: Maestros que hagan apología del terrorismo serán retirados inmediatamente, anunció ministra Miriam Ponce Maestros que hagan apología del terrorismo serán retirados. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La ministra de Educación, Miriam Ponce, expresó este martes que cualquier maestro que haga apología del terrorismo en las aulas será retirado inmediatamente de las instituciones educativas.

Desde el distrito Villa El Salvador, la titular del Ministerio de Educación (Minedu) señaló que su sector coordina con el Congreso para evitar estas situaciones que afectan la formación de los estudiantes en los valores democráticos.

TAMBIÉN PUEDES VER | López Aliaga sobre un sector de la prensa: "A mí me hacen problema, pero con Vizcarra, Castillo y otros especímenes se quedaron callados"

“Tengo diálogo permanente con el Congreso y muchos congresistas y partidos apoyan al sector, educación y al país en el propósito de evitar que algún docente haga apología del terrorismo en las escuelas; rechazamos rotundamente ese tipo de acciones y seremos muy severos para sancionar a los maestros que lo hagan”, manifestó.

Por otro lado, Miriam Ponce informó que se ha coordinado con el Ministerio del Interior (Mininter) para tener acceso a los planillones que permitirán cruzar información e identificar a los maestros inscritos en el Movadef, brazo político de la organización terrorista Sendero Luminoso.

TAMBIÉN PUEDES VER | Rafael López Aliaga sobre invitación a Marcelo Tinelli: "Con mi dinero hago lo que se me dé la gana"

PROFESORES SEPARADOS 

Recordó que, en los últimos años, 84 docentes han sido separados de las aulas al estar sentenciados por terrorismo, sin embargo, el mismo Poder Judicial restituyó a 2 profesores en el 2022 y 2023, por lo que se dispuso que la Procuraduría apele estos fallos para garantizar la seguridad de los escolares.

Al referirse al caso de un sentenciado por terrorismo detenido en Trujillo por adoctrinar a niños en la ideología senderista, la ministra Miriam Ponce precisó que este hecho ocurrió fuera de las escuelas y no se trata de maestros haciendo apología del terrorismo.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.