Política


César Vásquez: piden que ministro de Salud acuda al Congreso para responder por vacunas vencidas

Ello, luego de que se revelara que se están inoculando dosis que ya expiraron.


Portada: César Vásquez: piden que ministro de Salud acuda al Congreso para responder por vacunas vencidas César Vásquez Fuente: MINSA

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, pidió citar al ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, para que acuda al Parlamento y responda sobre las vacunas vencidas que se están aplicando contra la COVID-19.

A través de su cuenta oficial de X, la legisladora compartió el oficio que presentó ante la parlamentaria Nelcy Heidinger, presidenta de la Comisión de Salud.

TAMBIÉN PUEDES VER | Freddy Díaz: PJ rechaza recurso contra acusación por presunta violación sexual

Resulta oportuno que la Comisión de Salud invite con carácter de urgente al señor César Vásquez, para que responda e informe respecto a la aplicación de vacunas vencidas”, se lee en el documento de Amuruz.

VACUNAS VENCIDAS

Un medio local reveló que las vacunas bivalentes contra el coronavirus, que se vienen aplicando en el país, estarían vencidas.

Según América Televisión, en algunos centros de inmunización de Lima, como Campo de Marte y La Videna, se están inoculando dosis que ya expiraron.

"(La vacuna expiró el 19 de diciembre) Tienen la fecha de extensión de un año todas las vacunas. (O sea, ha vencido) No es que haya vencido, sino que tiene una fecha de extensión. (No, pero lo que dice ahí es 19 de diciembre) Así es", se escucha como parte de una conversación recogida en uno de los vacunatorios de la capital.

Según las declaraciones de las enfermeras, los frascos tienen como fecha de vencimiento el 19 de diciembre, no obstante, el gobierno de Dina Boluarte dispuso la extensión de uso hasta por un año.

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Benavides ante cuestionado pleno de JNJ: "No lidero ninguna organización criminal"

"La vacuna tiene una fecha que está en el frasco, pero, por resolución del Ministerio de Salud, tiene un período de un año. (Pero, ¿cuál es la fecha que está en el frasco?) 19 de diciembre de 2023. (Entonces, ya venció) No está vencida, sino tiene fecha de extensión. (Una pregunta: ¿en todos los centros de vacunación es lo mismo?) Así es. (¿Todas tienen esa fecha?) Como le digo, en todas han sacado la fecha de extensión", se registró en otro diálogo.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.