Política


Freddy Díaz: PJ rechaza recurso contra acusación por presunta violación sexual

Excongresista viene cumpliendo prisión preventiva por este caso, tras hechos ocurridos en junio de 2022.


Portada: Freddy Díaz: PJ rechaza recurso contra acusación por presunta violación sexual Freddy Díaz. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Poder Judicial (PJ) rechazó un recurso que presentó el excongresista Freddy Díaz, quien viene cumpliendo prisión preventiva, con la finalidad de anular la acusación fiscal por presunta violación sexual en su contra.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, presidido por Juan Carlos Checkley, desestimó las observaciones formales que expuso la defensa legal del exparlamentario de Alianza para el Progreso (APP).

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Benavides ante cuestionado pleno de JNJ: "No lidero ninguna organización criminal"

En una resolución, el magistrado en mención justifica que, al evaluar la acusación y los dichos en una audiencia privada, sí se cumplió con todos los requisitos que exige el Código Procesal Penal.

"Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria desestima observaciones formales presentadas por el suspendido congresista Freddy Díaz Monago contra la acusación fiscal en su contra por el presunto delito de violación sexual agravada", se lee en una publicación del PJ, difundida en redes sociales.

TAMBIÉN PUEDES VER | Aníbal Torres, investigado por rebelión, es blindado: rechazan embargo de sus cuentas por S/ 1 millón

Es preciso señalar que la Fiscalía de la Nación presentó una denuncia en la que pide 20 años de prisión para Freddy Díaz por el delito de violación sexual agravada en desmedro de una trabajadora de su despacho parlamentario, ocurrido en junio de 2022; tras culminar la investigación preparatoria por este caso en septiembre de 2023 y, además, remitir la acusación penal en su contra un mes después.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.