Política


Caso 'Mochasueldos': Comisión de Ética admite denuncia de oficio contra Raúl Doroteo

El congresista ha sido acusado de recortar el sueldo de una de las trabajadoras de su despacho.


Portada: Caso 'Mochasueldos': Comisión de Ética admite denuncia de oficio contra Raúl Doroteo Caso 'Mochasueldos'. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Comisión de Ética del Congreso admitió la denuncia de oficio contra el parlamentario Raúl Doroteo, quien ha sido acusado de recortar el sueldo de una de las trabajadoras de su despacho.

La mencionada medida se aprobó por unanimidad con 13 votos a favor. De este modo, según el presidente de dicho grupo de trabajo, Diego Bazán (Avanza País), el caso pasará a indagación preliminar.

TAMBIÉN PUEDES VER | JNJ: suspenden juramentación de Abraham Siles tras fallo judicial que repone a Inés Tello y Aldo Vásquez

Días atrás, el programa “Beto a Saber” dio a conocer la denuncia de la trabajadora María Morales Gutiérrez acerca de que el parlamentario Raúl Doroteo le quitó la mitad de su sueldo.

Morales Gutiérrez, que se desempeña en el cargo de asesora técnica y tiene un sueldo de 7,106 soles, ha probado, a través de conversaciones por WhatsApp, que ella le entrega la mitad de su salario al legislador de AP.

TAMBIÉN PUEDES VER | Luna Gálvez pide que dictamen para retiro de 4 UIT de AFP se vea este miércoles en Pleno: "Es para todos"

Tras la denuncia, la Procuraduría General del Estado (PGE) solicitó al fiscal de la Nación interino, Juan Villena, el inicio de diligencia preliminares contra el parlamentario Raúl Doroteo (Acción Popular) por el supuesto delito de concusión en agravio del Estado.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.