Política


Luna Gálvez pide que dictamen para retiro de 4 UIT de AFP se vea este miércoles en Pleno: "Es para todos"

A consideración de José Luna Gálvez, de aprobarse la ley en el Pleno del Congreso, el Ejecutivo no la observaría, pues ayudaría a reactivar la economía.


Portada: Luna Gálvez pide que dictamen para retiro de 4 UIT de AFP se vea este miércoles en Pleno: "Es para todos" José Luna Gálvez. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista José Luna Gálvez (Podemos Perú) pidió que el Pleno del Parlamento debate y vote este miércoles 27 de marzo el dictamen aprobado, hoy lunes, en la Comisión de Economía sobre el retiro de hasta 4UIT (20,600 soles) de los fondos de AFP.

"No hay ningún requisito, es 4 UIT para todos, confío que esto se aprobará el próximo miércoles (27 de marzo) en el Pleno", manifestó Luna Gálvez a la prensa.

TAMBIÉN PUEDES VER | AFP: Comisión de Economía aprueba dictamen para nuevo retiro de hasta 4 UIT de fondos

"Si el Estado no puede reactivarse, tú te reactivas solo, porque no estás pidiendo bonos, ni dádivas, ni regalos; es tu propio dinero con el cual te vas a reactivar", agregó el parlamentario de Podemos.

A consideración de José Luna Gálvez, de aprobarse la ley en el Pleno, el Ejecutivo no la observaría, dado que ayudaría a reactivar la economía.

"El Ejecutivo no va a observar (la ley), nosotros creemos que eso va a aliviarle la presión, más bien, que tiene el Ejecutivo por reactivar la economía. No se olviden que la Sunat ha indicado que la recaudación ha caído y hay un 20% menos, eso quiere decir que muchos proyectos no se van a poder concretar", detalló.

TAMBIÉN PUEDES VER | Raúl Pérez-Reyes y Rómulo Mucho en la mira del Congreso: ambos ministros son interpelados este lunes

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.