Política


Caso 'Mamanivideos': PJ programa para el 22 de diciembre audiencia de Kenji Fujimori

La diligencia del exlegislador de Fuerza Popular se desarrollará desde las 9:00 horas.


Portada: Caso 'Mamanivideos': PJ programa para el 22 de diciembre audiencia de Kenji Fujimori Audiencia de Kenji Fujimori. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Poder Judicial programó para el viernes 22 de diciembre la audiencia de apelación contra la sentencia condenatoria dictada para los excongresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, en el marco del caso denominado 'Mamanivideos'.

El PJ, a través de su cuenta 'X', antes llamada Twitter, señala que la diligencia de los exlegisladores de Fuerza Popular se desarrollará desde las 9:00 horas.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evaluará la apelación de la Fiscalía que solicita revocar la sentencia efectiva de 4 años y 6 meses de cárcel, solicitando se imponga 6 años y 6 meses a Fujimori y Bocángel, y  6 años a Ramírez; condenados por tráfico de influencias.

TAMBIÉN PUEDES VER | Edmundo del Águila denuncia maniobra del ROP del JNE en su contra: "Sigo siendo secretario general de AP"

En el recurso de apelación también se demanda revocar la pena del exasesor parlamentario Alexei Toledo Vallejos, quien fue condenado a 4 años de pena privativa de la libertad suspendida y al cumplimiento de reglas de conducta.

TESIS FISCAL 

Según las tesis del Ministerio Público, a los investigados se les imputa haber ofrecido un conjunto de obras al fallecido exparlamentario Moisés Mamani para que vote en rechazo al pedido de vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

TAMBIÉN PUEDES VER | JNE desconoce a Edmundo del Águila como secretario general de AP: expulsión de 'niños' queda anulada

En su alegato, el fiscal adjunto supremo titular Alcides Chinchay Castillo sostuvo que los excongresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel buscaron convencer al extinto Mamani de no respaldar la vacancia de PPK, a cambio de obras públicas.
 
Según explicó, el beneficio que recibiría el entonces legislador Mamani, a cambio de votar en contra de la vacancia presidencial de Kuczynski, consistía en buscar alcaldes amigos de Puno para ofrecerles obras públicas y cobrar un porcentaje del financiamiento de tales obras.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.