Política


Canciller Javier González-Olaechea: "Dina Boluarte hará viajes sustantivos, no exploratorios"

El titular de Torre Tagle señaló que ha "solicitado que se presenten agendas sustantivas con acuerdos, con carne".


Portada: Canciller Javier González-Olaechea: "Dina Boluarte hará viajes sustantivos, no exploratorios" Javier González-Olaechea sobre Dina Boluarte. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, señaló que la presidenta de la República, Dina Boluarte, "es consciente" de que cometió errores en asuntos internacionales.

En entrevista para El Comercio, el canciller reconoció que la mandataria ha entendido que solo debe realizar viajes al exterior de manera sustantiva.

TAMBIÉN PUEDES VER | Acuerdo de Interceptación Aérea con EE.UU. será eficaz en lucha contra narcotráfico, asegura canciller

"La realidad lo demuestra. Hemos tomado la decisión con la presidenta de que solamente se harán viajes sustantivos, no exploratorios", manifestó González-Olaechea.

El titular de Torre Tagle explicó que los "viajes exploratorios le corresponden al canciller". Además, señaló que en los últimos meses ha participado en foros internacionales en los que ha recibido "invitaciones de países importantes para que la presidenta visite".

"Yo he solicitado que se presenten agendas sustantivas con acuerdos, con carne. No queremos hacer viajes exploratorios", expresó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Ejecutivo transfiere S/100 mil al Gobierno Regional de Ayacucho en medio del escándalo Rolex

Javier González-Olaechea evitó trasladar responsabilidad sobre los cuestionados viajes de Dina Boluarte al exterior a su antecesora Ana Gervasi, quien en noviembre de 2023 renunció tras la fallida reunión entre la presidenta y el mandatario estadounidense Joe Biden, en Washington.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.