Política


Ejecutivo transfiere S/100 mil al Gobierno Regional de Ayacucho en medio del escándalo Rolex

Ello, de acuerdo con dos resoluciones, para fortalecer la minería formal y financiar el pago de personal que trabaja en este sector.


Portada: Ejecutivo transfiere S/100 mil al Gobierno Regional de Ayacucho en medio del escándalo Rolex Wilfredo Oscorima y Dina Boluarte. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Poder Ejecutivo, por medio del Ministerio de Energía y Minas (Minam), aprobó la transferencia de más de S/ 262 mil en favor de los gobiernos regionales de Ica y Ayacucho, en medio del escándalo Rolex.

Ello, con el objetivo de fortalecer la minería formal y financiar el pago de personal que trabaja en este sector.

TAMBIÉN PUEDES VER | Javier González-Olaechea: Se revocó la decisión de exigir visa a mexicanos para no afectar el turismo

De acuerdo con la Resolución N.° 160-2024-Minem, el ministerio se comprometió transferir al gobierno de Ica un monto de S/ 162,163 para cubrir gastos de su plan de trabajo. En la misma se recuerda que, el 15 de febrero pasado, se firmó el Convenio de Cooperación para el Fortalecimiento del Proceso de Formalización Minera Integral.

De otro lado, en la Resolución N.° 161-2024-Minem se detalla el pago destinado al gobierno de Ayacucho, encabezado por el cuestionado funcionario regional Wilfredo Oscorima, involucrado en el caso Rolex.

Acerca de esta región, se refiere que la transferencia se sustenta en el Convenio de Cooperación y Gestión que fue firmado el 8 de abril último. Ahí, se acordó conformar un Equipo de Coordinación que se encargará de supervisar el cumplimiento de sus objetivos.

Para tal fin, el Minem prometió destinar el presupuesto requerido para la contratación de personal profesional para que "desarrollen las competencias en las materias de energía y de minería, en el año fiscal 2024, por un monto de hasta S/ 200,000".

TAMBIÉN PUEDES VER | Presidente del Congreso advierte que ministro de Economía "fomenta clima de división" al rechazar nuevo retiro AFP

En este caso, el Ejecutivo aprobó la primera transferencia del total, por un valor de S/ 100,000.

En la citada resolución se afirma que la Oficina de Presupuesto se pronunció para que se efectúen transferencias financieras en favor de gobiernos regionales hasta por la suma de S/ 5'200,000, tras la certificación del crédito presupuestario mencionado también en el documento sobre Ica.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.