Política


Betssy Chávez: PJ rechazó recurso que buscaba su liberación y continuará en prisión

De esta manera, la suspendida congresista seguirá recluida en el centro penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos.


Portada: Betssy Chávez: PJ rechazó recurso que buscaba su liberación y continuará en prisión PJ rechazó recurso de Betssy Chávez. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema rechazó el recurso presentado por la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, que buscaba su libertad.

De acuerdo al Ministerio Público, la exprimera ministra participó en el planeamiento del golpe de Pedro Castillo. Además, se le atribuye haber querido fugar hacia México luego del quebrantamiento del orden constitucional.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Fujimori solicita indulto humanitario en audiencia: "Me considero totalmente inocente"

Betssy Chávez solicitó la modificación de la prisión preventiva por una comparecencia con restricciones. Sin embargo, en septiembre el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Juan Carlos Checkley, rechazó el pedido al considerar que los peligros procesales se mantienen.

De esta manera, la suspendida congresista de Perú Democrático seguirá recluida en el centro penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Guillermo Bermejo desata indignación por ofrecer riquezas de Perú durante discurso en Rusia

CASO

La expremier viene cumpliendo 18 meses de prisión preventiva por la presunta comisión de los delitos de rebelión y conspiración por su intervención en el fallido golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo, el 7 de diciembre del 2022. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.