Política


Guillermo Bermejo desata indignación por ofrecer riquezas de Perú durante discurso en Rusia

Parlamentario de izquierda, investigado por los presuntos delitos de corrupción y terrorismo, viajó hasta el territorio de Vladímir Putin sin autorización de la Mesa Directiva, según el titular del Poder Legislativo, Alejandro Soto.


Portada: Guillermo Bermejo desata indignación por ofrecer riquezas de Perú durante discurso en Rusia Guillermo Bermejo. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En su condición de congresista de la República, el izquierdista Guillermo Bermejo sorprendió propios y extraños al ofrecer irresponsablemente las riquezas de Perú en un discurso que vertió durante una polémica actividad, desarrollada en Rusia, en medio de la invasión al territorio ucraniano.

Bermejo aceptó la invitación de la Cámara Baja del Parlamento de Rusia para participar en la 'Conferencia Internacional Parlamentaria Rusia - América Latina', que se efectuó desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre pasado.

En uno de esos días, el investigado por los presuntos delitos de corrupción y terrorismo decidió trasladarse hasta la nación de Vladímir Putin, al igual que otros colegas suyos, sin la autorización del Parlamento, tal como advirtió el titular de este poder del Estado, Alejandro Soto.

TAMBIÉN PUEDES VER | Phillip Butters a Dina Boluarte: "El papa Francisco te va a desairar porque es 'progre'"

Una vez allí, el cuestionado funcionario se pronunció frente al grupo de parlamentarios rusos y latinoamericanos, señalando que es urgente trabajar de forma conjunta para tener "otro mundo basado en el principio de la autodeterminación de los pueblos".

"El desarrollo y la cooperación, construido bajo cimientos de la solidaridad, en búsqueda de una paz social global, (…) y para eso se necesita que las riquezas que nosotros podemos ofrecer como bloque de países estén entendidos por el apoyo de la tecnología para la justa industrialización de nuestros pueblos", sostuvo.

De otro lado, evitando condenar las atrocidades cometidas por el gobierno ruso desde la guerra contra Ucrania, Bermejo alabó países como Brasil, India y China, del bloque BRICS, puesto que "generan positivas expectativas en todo el planeta".

GUILLERMO BERMEJO GENERA INDIGNACIÓN Y ADVIERTEN QUE BUSCA ASILO POLÍTICO

Las palabras de Guillermo Bermejo, deslizadas en la conferencia que encabezó Rusia, ha generado indignación en los mismos peruanos. Asimismo, se advierte que este busca obtener asilo político, tras las graves acusaciones en su contra.

TAMBIÉN PUEDES VER | Arturo Alegría es elegido por Fuerza Popular para reemplazar a Hernando Guerra García en la primera vicepresidencia del Congreso

"Está intentando presentarse como un perseguido político (...) Preocupan sus declaraciones", consideró el excongresista Richard Arce en diálogo con un medio.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.