Política


Betssy Chávez es denunciada constitucionalmente por la Fiscalía de la Nación por enriquecimiento ilícito

Chávez Chino habría usado sus cargos en el Estado para incrementar ilícitamente su patrimonio con la compra de un inmueble.


Portada: Betssy Chávez es denunciada constitucionalmente por la Fiscalía de la Nación por enriquecimiento ilícito Betssy Chávez. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó este viernes una denuncia constitucional contra Betssy Chávez Chino, como presunta autora del delito de enriquecimiento ilícito agravado, en agravio del Estado.

Ello, debido a que habría abusado del cargo como congresista de la República, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, así como de ministra de Cultura, para incrementar ilícitamente su patrimonio con la adquisición de un inmueble en el distrito de Calana, provincia y departamento de Tacna.

TAMBIÉN PUEDES VER | Fiscalía de la Nación presenta denuncia constitucional contra Jorge Luis Salas Arenas por negociación incompatible

Como se recuerda, la expremier se encuentra bajo prisión por haber participado del golpe de Estado que asestó el expresidente Pedro Castillo, el 7 de diciembre del 2022.

Por este caso, Betssy Chávez es investigada por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, junto a Castillo, quien se encuentra recluido en el penal de Barbadillo (Ate).

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte dice que dirá "la verdad" a la Fiscalía de la Nación por caso Rolex

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.