Política


Fiscalía de la Nación presenta denuncia constitucional contra Jorge Luis Salas Arenas por negociación incompatible

Por su actuación como juez de la Corte Suprema de Justicia de la República, a fin de lograr que Walter Benigno Ríos Montalvo, presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, contrate a su exasesor Pavel Vladimir Cárdenas Peña.


Portada: Fiscalía de la Nación presenta denuncia constitucional contra Jorge Luis Salas Arenas por negociación incompatible Jorge Luis Salas Arenas. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó este viernes una denuncia constitucional en contra del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, como presunto instigador del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en agravio del Estado.

Ello, por su actuación como juez de la Corte Suprema de Justicia de la República, a fin de lograr que Walter Benigno Ríos Montalvo, presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, contrate a su exasesor Pavel Vladimir Cárdenas Peña.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte dice que dirá "la verdad" a la Fiscalía de la Nación por caso Rolex

Los hechos habrían ocurrido a finales del año 2017 y fueron denunciados por Ríos Montalvo en diciembre de 2019.

La investigación contra Salas Arenas fue complementada con información recibida en enero de 2024, procedente del Primer Despacho del Equipo Especial de Fiscales de Cuellos Blancos del Puerto.

También se acopló información del informe de la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, de fines de febrero del presente año.

TAMBIÉN PUEDES VER | La vida exagerada de Dina Boluarte | REPORTAJE DE 'COMBUTTERS'

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.