Política


Beto Ortiz: "Mauricio Fernandini, como cualquier otro ciudadano, tiene derecho a llevar su proceso en libertad"

El periodista señaló, en tal sentido, que "la prisión preventiva es, en este momento, un recurso abusivo".


Portada: Beto Ortiz: "Mauricio Fernandini, como cualquier otro ciudadano, tiene derecho a llevar su proceso en libertad" Beto Ortiz sobre Mauricio Fernandini. Fuente: Beto a Saber.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Beto Ortiz se pronunció este miércoles sobre la libertad de Mauricio Fernandini, luego de que el Poder Judicial aprobara una apelación suya y, por consiguiente, revocara la orden de prisión preventiva en su contra para cambiarla por comparecencia con restricciones, bajo reglas de conducta, como parte del caso Sada Goray.

"Mauricio Fernandini, como cualquier otro ciudadano, tiene derecho a llevar su proceso en libertad. La prisión preventiva es, en este momento, un recurso abusivo que tiene a muchas personas esperando ser juzgadas durante varios años sin sentencia, y eso hace que nuestras cárceles colapsen de personas que no sabemos si son culpables o inocentes", dijo el periodista en el programa 'Beto a Saber'. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Mauricio Fernandini sale en libertad tras revocarse prisión preventiva en su contra: "Estoy muy agradecido"

El conductor de televisión dijo, en tal sentido, que cada vez más la libertad es un "bien demasiado frágil" en el Perú. "En esta circunstancia, la justicia es usada como un arma política", expresó. 

"Los ciudadanos comunes y corrientes somos extremadamente vulnerables frente a este sistema. "¿Cuáles son los mecanismos que gobiernan la administración de justicia en el Perú? Es un misterio, nadie lo sabe", indicó el comunicador. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Mauricio Fernandini: Poder Judicial ordena excarcelación del periodista

Ortiz dijo, finalmente, que Fernandini jamás ha dicho que es inocente. "Este programa nunca ha proclamado la inocencia de Mauricio Fernandini. (...) No va a estar en el programa. La libertad es un bien demasiado frágil en nuestro país", puntualizó. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.