Política


Mauricio Fernandini sale en libertad tras revocarse prisión preventiva en su contra: "Estoy muy agradecido"

Periodista se encontraba recluido en penal Miguel Castro Castro desde agosto de 2023.


Portada: Mauricio Fernandini sale en libertad tras revocarse prisión preventiva en su contra: "Estoy muy agradecido" Mauricio Fernandini. Fuente: Captura de pantalla

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El periodista Mauricio Fernandini salió en libertad este miércoles, luego de que el Poder Judicial aprobara una apelación suya y, por consiguiente, revocara la orden de prisión preventiva en su contra para cambiarla por comparecencia con restricciones, bajo reglas de conducta, como parte del caso Sada Goray.

En horas de la tarde, el conductor de televisión abandonó el penal Miguel Castro Castro, donde permanecía recluido desde agosto de 2023, cumpliendo así prisión preventiva al ser investigado por los presuntos delitos de colusión agravada, lavado de activos y organización criminal durante el gobierno del expresidente golpista Pedro Castillo.

TAMBIÉN PUEDES VER | Mauricio Fernandini: Poder Judicial ordena excarcelación del periodista

Esto lo hizo mientras era acompañado por dos personas, con quienes se dirigió hacia una camioneta con lunas polarizadas. Desde allí, el comunicador brindó declaraciones ante la prensa.

"Muchas gracias por estar aquí presentes. Yo estuve al otro lado. Respeto su trabajo y sé que habrá reciprocidad. Estoy muy agradecido y me han hecho llegar manifestaciones de afecto", expresó Fernandini al salir del establecimiento penitenciario.

"Gracias. Yo, del caso, no me puedo manifestar, pues eso lo harán los abogados. Yo siempre estoy a disposición de la justicia, y así ha sido siempre", acotó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Flor Pablo devuelve más de S/3 mil soles al Congreso tras revelarse que impulsa partido con dinero de peruanos

Mauricio Fernandini abandonó el penal Castro Castro tras el aval de la Quinta Sala de Apelaciones de la Corte Especializada de Justicia que, por mayoría, dictó el cese de su detención al determinar que no representa peligro de fuga.

El hombre de prensa será investigado en libertad, pero tendrá que pagar una caución de S/ 30 mil, así como acatar varias reglas de conducta, como no comunicarse con otros protagonistas del presente caso: la empresaria Sada Goray y los exfuncionarios Geiner Alvarado y Salatiel Marrufo.

MÁS DETALLES AQUÍ: 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.