Política


Apra se pronuncia tras revelación de conspiración contra Alan García: "Fue una persecución delincuencial"

Según Jaime Villanueva, los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, junto al periodista Gustavo Gorriti, cercaron al expresidente García, quien se suicidó cuando pretendían detenerlo.


Portada: Apra se pronuncia tras revelación de conspiración contra Alan García: "Fue una persecución delincuencial" Apra se pronuncia tras revelación de conspiración contra Alan García: "Fue una persecución delincuencial" Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Un grupo de dirigentes apristas se pronunció, desde el Congreso de la República, luego de que se revelara que, según Jaime Villanueva, los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, junto al periodista Gustavo Gorriti, cercaron al expresidente Alan García, quien se suicidó cuando pretendían detenerlo preliminarmente por el caso Odebrecht.

El presidente de la Comisión Política del Apra, Mauricio Mulder, manifestó que "ahora hay una confirmación clarísima de cuando denunciábamos justamente eso, cuando decíamos que la persecución a García era una persecución absolutamente delincuencial".

TAMBIÉN PUEDES VER | Martín Vizcarra: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para exfuncionarios por caso 'Los Intocables de la Corrupción'

Mulder dijo que, ante tales evidencias, el partido de la estrella busca que el Ministerio Público se reforme.

"No puede seguir siendo caja de resonancia de cada uno de los casos en que se puede vender la evidencia a los medios de comunicación o quizás a los acusados en proceso", sostuvo el exparlamentario.

A su turno, el excongresista Jorge del Castillo exigió que el Parlamento "haga una profunda investigación del tema".

Agregó que tanto Vela como Pérez "son los responsables de la muerte de Alan García".

"Penalmente, esos son responsables de la muerte de Alan García; Gorriti, cabeza de esta organización; Domingo Pérez, el sicario fiscal; Vela, el creador del cerco criminal", enfatizó Del Castillo.

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Benavides tenía un "canal directo" con Keiko Fujimori, asegura Jaime Villanueva

De igual modo, responsabilizó a "Pablo Sánchez, que permitió estas barbaridades, al juez Sánchez Balbuena, que ordenó el allanamiento y detención de Alan, sin fundamento, y, por supuesto, al coronel Harvey Colchado por ser el brazo ejecutor y que alimenta estas cosas".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.