Política


Patricia Benavides tenía un "canal directo" con Keiko Fujimori, asegura Jaime Villanueva

Según dijo Villanueva, él coordinó con Martha Moyano, hasta que Benavides consiguió "un canal directo con la alta dirección de Fuerza Popular".


Portada: Patricia Benavides tenía un "canal directo" con Keiko Fujimori, asegura Jaime Villanueva Keiko Fujimori y Patricia Benavides. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El colaborador eficaz Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, declaró que la extitular del Ministerio Público le contó que había establecido un "canal directo" con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"(Benavides) me dijo que ella estaba coordinando con la alta dirección de Fuerza Popular, yo entiendo que con la señora Fujimori porque antes ya me había dicho que había conseguido un canal directo con Keiko y (Luis) Galarreta", relató Villanueva, el pasado 30 de enero, al Ministerio Público.

TAMBIÉN PUEDES VER | Estalló la bomba: revisa aquí el testimonio completo de Jaime Villanueva | DOCUMENTO

En un primer momento, precisó el exhombre de confianza de Benavides, él coordinó directamente con la congresista Martha Moyano diversos temas, como la denuncia constitucional contra Pedro Castillo, el archivo de la acusación presentada contra la suspendida y la inhabilitación de Zoraida Ávalos.

No obstante, dijo Jaime Villanueva, pasó a coordinar poco con Villanueva porque Patricia Benavides "ya había conseguido un canal directo con la alta dirección de Fuerza Popular", para conseguir la remoción de los magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), y porque a Benavides no le había gustado que Moyano la recriminara por haberle abierto una investigación por genocidio a la presidenta Dina Boluarte y al premier Alberto Otárola, a causa de las muertes durante las violentas protestas contra el Gobierno.

"Moyano le recriminó a Benavides el haber abierto investigación por genocidio a Dina Boluarte y Alberto Otárola, le dijo que por qué ella había hecho eso, si el fujimorismo, así como la apoyaba a ella, también estaba apoyando al Gobierno y esa no era una buena señal porque debilitaba al Gobierno una investigación por genocidio", precisó Jaime Villanueva.

Además, Moyano también habría pedido la remoción de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba del Equipo Especial Lava Jato.

TAMBIÉN PUEDES VER | Keiko Fujimori: "Queremos que separen a Vela y Domingo Pérez de las investigaciones a nuestro partido"

"Entonces Patricia le dijo que José Domingo está postulando para ser juez y mejor esperábamos a que se vaya por sus propios méritos, y cuando salía Moyano me dijo que los de Fuerza Popular estaban muy interesados en que Vela y José Domingo salgan de ese equipo, que incluso me dijo que ahora me van a llamar la atención por no haber logrado eso", indicó Villanueva.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.