Política


Ana Gervasi presenta su renuncia al cargo de canciller tras frustrada reunión entre Joe Biden y Dina Boluarte

Antes, pidió presentarse ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para comunicar lo que ocurrió en durante la estadía de la mandataria en Estados Unidos.


Portada: Ana Gervasi presenta su renuncia al cargo de canciller tras frustrada reunión entre Joe Biden y Dina Boluarte Ana Gervasi. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este lunes, Ana Gervasi presentó su renuncia al cargo de canciller, tras la frustrada reunión entre Joe Biden y Dina Boluarte, presidentes de Estados Unidos y Perú, respectivamente.

Antes de su decisión, Gervasi pidió presentarse ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para comunicar, con mayor detalle, lo que ocurrió durante la estadía de la mandataria en Estados Unidos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso: presentan proyecto que dispone creación de Autoridad Autónoma contra el Terrorismo

No obstante, dicho grupo de trabajo rechazó su solicitud, dado que la renunciante funcionaria debía mencionar los pormenores del cuarto viaje de la jefa de Estado ante el pleno, pues este autorizó su salida.

Como se informó, el gobierno de Boluarte ha intentado sostener la versión de que la máxima autoridad y Biden encabezarían una "reunión bilateral".

TAMBIÉN PUEDES VER | Alejandro Aguinaga sobre caso Nicanor Boluarte, hermano de presidenta: "Siguen las mañas del golpista Castillo"

Al respecto, solo hubo fotos con el presidente estadounidense de camino hacia la cita de la Cumbre de Líderes de la Alianza de la Prosperidad Económica en las Américas (APEP). Después de ello, la Cancillería emitió un comunicado en el que señala que no existió diálogo alguno porque "los tiempos quedaron cortos".

Ana Gervasi presenta su carta de renuncia. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.