Política


Alejandro Aguinaga sobre caso Nicanor Boluarte, hermano de presidenta: "Siguen las mañas del golpista Castillo"

"Se repite la historia con otra casa de 'Se Ratea' (...) Él no es ningún novato", opina el congresista de Fuerza Popular.


Portada: Alejandro Aguinaga sobre caso Nicanor Boluarte, hermano de presidenta: "Siguen las mañas del golpista Castillo" Alejandro Aguinaga. Fuente: Congreso.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, reaccionó ante una reciente revelación que pone en el centro de la polémica al alcalde de Nanchoc (Cajamarca), Nixon Hoyos Gallardo, y al hermano de la presidenta Dina Boluarte.

El caso Nicanor Boluarte es una de las controversias que ya retumba en Palacio de Gobierno. De acuerdo con el dominical 'Cuarto Poder', Hoyos Gallardo acudió al domicilio del pariente de la mandataria el pasado 18 de octubre, día en que cumplió 64 años y recibió varias personas.

TAMBIÉN PUEDES VER | Vicente Romero: "Si tienen que interpelarme, contestaré preguntas con mucho gusto"

Nueve días después de su reunión con Nicanor, precisamente el 27 de octubre, se conoció que el burgomaestre recibió cerca de S/ 20 millones para cinco proyectos de inversión en favor de su municipio. 

Hoyos Gallardo reconoció ser cercano al hermano de Boluarte. "Me dijeron que era importante conocerlo", aseveró.

CONTINÚAN LAS "MAÑAS" DE PEDRO CASTILLO

Al respecto, Aguinaga cuestionó el hecho, señalando que "siguen las mañas del golpista Pedro Castillo".

"Se repite la historia con otra casa de 'Se Ratea'. Al parecer, Nicanor Boluarte sigue las mismas mañas del golpista Pedro Castillo", escribió el parlamentario naranja en la plataforma X.

TAMBIÉN PUEDES VER | Nicanor Boluarte: alcalde que se reunió con hermano de presidenta recibió S/20 millones para su municipio

"No es ningún novato, ya que ha sido viceministro de Humala y quiere formar un partido político. Sus negociados clandestinos y altas aspiraciones salpican inevitablemente la ya bastante complicada gestión de la presidenta. ¿Ahora qué responderá la Sra. Dina Boluarte?", agregó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.