El exministro Alejandro Salas manifestó este lunes que el gobierno del golpista Pedro Castillo va a pasar a la historia como uno de los gobiernos que no se le dejó terminar.
"Este gobierno va a pasar a la historia como uno de los gobiernos que no se le dejó terminar, que fue discriminado de un primer momento. Y que seguramente la historia de la democracia pondrá poco a poco las cosas en su lugar", dijo en el programa 'Beto a Saber'.
Enfatizó que el apoyo que dio al vacado expresidente Castillo Terrones fue democrático. "Mi apoyo fue absolutamente democrático, con ánimos y de poder ayudar en parte de la conflictividad del país, en un gobierno que no se le quiso reconocer desde que fue electo", expresó Alejandro Salas.
"Mi participación en el gobierno fue después de los primeros 6 meses del gobierno del presidente Pedro Castillo. Sentí la necesidad como ciudadano y peruano de poder ayudar, justamente en una crisis y una conflictividad política", indicó.
En otro momento, Salas señaló que sintió "una gran decepción" cuando Castillo Terrones leyó el mensaje a la Nación del pasado 7 de diciembre.
"Lo que siempre se le habló al expresidente era de ser el puente para dar la tranquilidad al país. (…) Lamentablemente, habíamos personas que creíamos en la democracia, que le hablábamos de democracia. Sin embargo, terminó leyendo el 7 de diciembre este mensaje, que lamentablemente algunos murciélagos se lo redactaron de muy malograda o planificaron antes, pero terminó como terminó. Es parte de la historia", puntualizó.