El Segundo Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Lima Norte condenó a 35 años de prisión a Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo‘, tras su captura en Paraguay y posterior extradición a nuestro país.
El peligroso criminal, que se encuentra recluido en la Base Naval del Callao, es acusado por el delito de secuestro extorsivo y la decisión judicial se basó tras concluirse que los medios probatorios y las declaraciones testimoniales acreditaron su responsabilidad penal en los hechos juzgados.
#Importante. Segundo Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Lima Norte condenó a 35 años de prisión a Erick Moreno Hernández al concluir que medios probatorios y declaraciones testimoniales acreditan su responsabilidad penal en los hechos juzgado. pic.twitter.com/gHhCWEZ18T
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) June 24, 2026
- TAMBIÉN PUEDES VER: ‘El Monstruo’ aceptó participación en secuestros, pero hizo reflexión: “Cuando un pecador se arrepiente, hay perdón de Dios”
‘El Monstruo’ se declaró culpable
Este último martes durante la etapa de alegatos finales de autodefensa, Erick Moreno Hernández sorprendió a los asistentes de la audiencia virtual al reconocer su participación directa en los secuestros de dos empresarios peruanos.
El líder de la organización criminal ‘Los Injertos del Cono Norte’ confirmó la autoría de los hechos en agravio de los ciudadanos Erick Trujillo Torres y Milton Corrales, y la posesión del equipamiento logístico.
“Le pido perdón al señor Erick Trujillo Torres por haber participado en su secuestro, porque yo me voy a retractar de todo lo que yo he dicho. Yo participé en el secuestro del señor Erick Trujillo y el señor Milton Corrales Calaya“, señaló.
- TAMBIÉN PUEDES VER: ‘El Monstruo’ se declara culpable: “He participado de los secuestros, soy dueño de las armas”
Sin embargo, el criminal también optó por realizar una inesperada reflexión sobre su arrepentimiento total de sus actos. “En este día yo vengo con otra expresión. Yo primeramente les quiero pedir perdón a cada uno de ustedes en el amor de Dios por quizás haber querido tratar desde un inicio ocultar mis faltas, ocultar las cosas que yo he hecho delante de Dios que son malas“, manifestó.
“Me reconcilié con Dios. Soy cristiano. Creo en Jesucristo. Creo en su perdón. Cuando un pecador se arrepiente, hay perdón de parte de Dios […] No podría vivir tranquilo tratando de seguir a Dios, seguir sus caminos y ocultando mis faltas. Me hago libre de esta culpa en el nombre de Jesucristo“, agregó.








