Alberto Otárola: “Vamos a relanzar un programa potente anticorrupción en el Estado”

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que el Gobierno lanzará un programa potente de lucha contra la corrupción en la reunión de la Comisión Nacional Anticorrupción, que será liderada Dina Boluarte. En conversación con RPP, indicó que uno de los ejes del plan de trabajo de la actual gestión es la lucha contra […]

diciembre 25, 2022 –
21:23.
Actualizado en febrero 4, 2025 –
01:13.
NULL
NULL

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que el Gobierno lanzará un programa potente de lucha contra la corrupción en la reunión de la Comisión Nacional Anticorrupción, que será liderada Dina Boluarte.

En conversación con RPP, indicó que uno de los ejes del plan de trabajo de la actual gestión es la lucha contra la corrupción, que no será algo denominativo, sino que se tomarán decisiones para efectuar una labor ante este flagelo que afecta al país.

“La próxima semana la presidenta de la República asistirá a la Comisión Nacional Anticorrupción, que lidera el titular de la Junta Nacional de Justicia; y relanzaremos un programa potente anticorrupción en el Estado”, manifestó. 

Alberto Otárola precisó que la jefa de Estado, Dina Boluarte, anunciará una serie de medidas que se trabajan para evitar el actuar de la corrupción en el sector público.

Además, refirió que existen profesionales valiosos en los diversos ministerios, pero, lamentablemente, se nombraron personas que no eran muy capaces, por lo que se fortalecerán las oficinas de integridad de cada sector.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último