Política


Alberto Otárola: Perú Libre presentará denuncia constitucional contra premier tras difusión de audio

En la víspera, se reveló un comprometedor audio entre el primer ministro y Yaziré Pinedo, joven que obtuvo contratos por varios miles de soles en el Estado.


Portada: Alberto Otárola: Perú Libre presentará denuncia constitucional contra premier tras difusión de audio Presentará denuncia constitucional contra Alberto Otárola. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La vocera de Perú Libre, Margot Palacios, anunció este lunes que presentará una denuncia constitucional contra el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, tras la difusión de un comprometedor audio entre el premier y Yaziré Pinedo, joven que obtuvo contratos por varios miles de soles en el Estado.

En declaraciones a la prensa, la legisladora perulibrista señaló que el primer ministro debería renunciar de inmediato. Como se sabe, el jefe del Gabinete Ministerial se encuentra en un evento minero en Canadá y regresará al Perú el 6 marzo.

"Este señor debería renunciar hoy día mismo y no esperar que el día miércoles lo haga. Lamentablemente, estas acusaciones no vienen de ahora, ya se ha visto anteriormente que a sus amigas, a sus conocidas les da puestos de trabajo y hemos escuchado a cambio de qué. Eso es repudiable y asqueroso", manifestó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Arturo Alegría sobre audio de Alberto Otárola: "La presidenta debe tomar una acción inmediata"

Palacios agregó también: "Particularmente voy a presentar una denuncia constitucional hoy día contra el premier, ya que no tiene el decoro de poder renunciar, parece que quiere mantenerse en el cargo pese a lo que hemos escuchado".

En la víspera, el dominical 'Panorama' develó un comprometedor material que evidenciaría un presunto vínculo sentimental entre Alberto Otárola y Yaziré Pinedo. En el audio se puede escuchar al primer ministro tener expresiones de afecto hacia la joven de 25 años, pidiéndole que le envié su currículum vitae (CV). Ella, de hecho, se hizo con la suma de 53 mil soles en el Ministerio de Defensa (Mindef).

TAMBIÉN PUEDES VER | Renovación Popular exige a la Fiscalía y Procuraduría presentar denuncia penal contra Alberto Otárola

AUDIO DE OTÁROLA Y SU AMIGA

Alberto Otárola: ¿Cuándo te dejas ver? ¿Y cuándo te veo?

Yaziré Pinedo Vásquez: No sé, no me siento bien.

Alberto Otárola: Dime, pues, amor, para hablar. Mañana te veo. ¿Te parece mañana? ¿O no puedes mañana?

Yaziré Pinedo Vásquez: Ya, mañana, pues. Mañana te veo.

Alberto Otárola: Escúchame, pero mándame ahorita, en cuanto puedas tu CV.

Yaziré Pinedo Vásquez: Ya, ahorita. 

Alberto Otárola: Que no sea documentado, ¿ya flaca?

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.