Política


Arturo Alegría sobre audio de Alberto Otárola: "La presidenta debe tomar una acción inmediata"

El primer vicepresidente del Congreso aseguró que el ciclo del premier en la PCM ha terminado.


Portada: Arturo Alegría sobre audio de Alberto Otárola: "La presidenta debe tomar una acción inmediata" Arturo Alegría sobre audio de Alberto Otárola. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Tras revelarse un audio que compromete a Alberto Otárola con Yaziré Pinedo, una joven que obtuvo contratos por varios miles de soles en el Estado, el primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría, consideró que el ciclo del jefe del Gabinete Ministerial en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha terminado.

En declaraciones a la prensa, el congresista de Fuerza Popular señaló que tras la difusión del audio entre el premier y su amiga, la presidenta de la República, Dina Boluartedebería reflexionar y tomar una decisión inmediata.

TAMBIÉN PUEDES VER | Renovación Popular exige a la Fiscalía y Procuraduría presentar denuncia penal contra Alberto Otárola

"Creo que cuando lo privado trasgrede lo público, es evidente que desde el Ejecutivo deberían tomar una acción inmediata. Como dice Héctor Lavoe, todo tiene su final y creo eso es lo que debería comenzar a pensar ya el Ejecutivo, porque es evidente que lo que hemos escuchado el día de ayer es algo que se debería investigar y que simplemente la especulación debería hacer reflexionar a la presidenta y tomar una decisión", manifestó.

Alegría estimó que los audios difundidos demostrarían que el primer ministro ha mentido. "Toda información siempre tiene que ser corroborada, pero más allá de lo que va a tener que ser corroborado, esta información del premier –que decía que no sabía, no conocía- es una clara evidencia de que ha mentido. Creo que esa simple mentira ya nos hace entender que de algún modo hay una modificación", resaltó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Otárola en la cuerda floja tras revelador audio: ¿qué delitos habría cometido el premier?

Recordemos que el dominical 'Panorama' develó un comprometedor material que evidenciaría un presunto vínculo sentimental entre Alberto Otárola y Yaziré Pinedo. En el audio se puede escuchar al primer ministro tener expresiones de afecto hacia la joven de 25 años, pidiéndole que le envié su currículum vitae (CV). Ella, de hecho, se hizo con la suma de 53 mil soles en el Ministerio de Defensa (Mindef).

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.