Política


Abogado de Dina Boluarte: "Recomendé a la presidenta que no vuelva a declarar en Fiscalía si se sigue filtrando información"

Tras dar su recomendación a Boluarte, el letrado resaltó que hubo una "diferencia de opiniones".


Portada: Abogado de Dina Boluarte: "Recomendé a la presidenta que no vuelva a declarar en Fiscalía si se sigue filtrando información" Juan Carlos Portugal, abogado de Dina Boluarte. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Juan Carlos Portugal, abogado de Dina Boluarte, reveló que recomendó a la presidenta de la República no declarar ante la Fiscalía de la Nación si se vuelve a filtrar información del caso que se le sigue. 

"El 324, numeral 1, establece una regla de prohibición. En una sociedad democrática hay estamentos normativos que deben estrictamente cautelarse (...) en el 324, numeral 1, es absolutamente celoso respecto a la reserva de la investigación y en esa perspectiva de cautelar la norma la secretitud de la investigación para evitar mal informaciones o manipulaciones que se pueda dar es que he recomendado esto a la presidenta", dijo en RPP. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso: Subcomisión dará cuenta sobre denuncia constitucional contra Dina Boluarte el próximo martes

Tras dar su recomendación a Boluarte, el letrado resaltó que hubo una "diferencia de opiniones", ya que ella entiende que es la "principal mandataria del país", a pesar de una probable filtración desde la Fiscalía.

"Sin embargo, ha habido esa discrepancia de opiniones, es consciente que eso puede pasar y aún no hemos llegado a un consenso, pero mi posición con respecto a esa recomendación se mantiene (...) Aún no lo hemos discutido de una manera bastante veloz, aún no nos hemos sentado a analizarlo", señaló la defensa legal de la jefa de Estado.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte: SAC archiva denuncias constitucionales por genocidio y falsedad ideológica y genérica

Juan Carlos Portugal sostuvo, finalmente, que fue inusual y hostil la intervención de cuatro fiscales cuando la mandataria Dina Boluarte respondió más de 50 preguntas ante el Ministerio Público.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.