Política


Congreso: Subcomisión dará cuenta sobre denuncia constitucional contra Dina Boluarte el próximo martes

Así lo informó la presidenta de dicho grupo de trabajo, Lady Camones.


Portada: Congreso: Subcomisión dará cuenta sobre denuncia constitucional contra Dina Boluarte el próximo martes Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso dará cuenta el próximo martes, 4 de junio, la denuncia constitucional presentada por el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, contra la presidenta Dina Boluarte por el caso Rolex.

La presidenta de dicho grupo de trabajo, Lady Camones (Alianza para el Progreso) mencionó que la calificación sobre la admisibilidad o procedencia de la denuncia constitucional contra la jefa de Estado se realizará en un plazo 10 días hábiles, tal como señala el Reglamento del Congreso de la República

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte: SAC archiva denuncias constitucionales por genocidio y falsedad ideológica y genérica

La parlamentaria indicó que se debe tomar en cuenta que la presente legislatura concluye el 15 de junio, por lo cual el caso podría retomarse en agosto. 

Explicó que la denuncia no se incluyó en la agenda de hoy de la SAC, ya que fueron notificados ayer por la noche por la Oficialía Mayor del Parlamento.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte: abogado de la presidenta asegura que se respondieron todas las preguntas sobre el caso Eficcop

"Cuando se conoce de la denuncia constitucional ya la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tenía su agenda prevista, por eso no se dio cuenta en la sesión ordinaria de hoy", dijo Camones. 

La Fiscalía de la Nación presentó ayer ante el Congreso de la República la denuncia constitucional contra Dina Boluarte como presunta autora del delito de cohecho pasivo impropio, en agravio del Estado, en el caso Rolex.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.