Política


Abogado de Dina Boluarte: Colchado no tiene evidencia de que su clienta estuvo en la llamada con Morán y Castañeda

El letrado Juan Carlos Portugal aclaró que él estuvo presente en el contrainterrogatorio que se dio en la Fiscalía.


Portada: Abogado de Dina Boluarte: Colchado no tiene evidencia de que su clienta estuvo en la llamada con Morán y Castañeda Juan Carlos Portugal, abogado de Dina Boluarte. Fuente: Milagros Leiva, Entrevista.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Juan Carlos Portugal, abogado de Dina Boluarte, señaló este miércoles que el exjefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), el coronel Harvey Colchado, no tiene "evidencia" de que su clienta estuvo en la "llamada" con Carlos Moran y Mateo Castañeda.

"Cuando Colchado va a declarar por la supuesta orden de desactivación, le digo: '¿Además de tu palabra, tienes alguna evidencia de que eso ocurrió?'. (Me dijo) No. Así lo manifestó", manifestó el abogado en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Abogado de Dina Boluarte: "Recomendé a la presidenta que no vuelva a declarar en Fiscalía si se sigue filtrando información"

Portugal aclaró que él estuvo presente en el contrainterrogatorio que se dio en la Fiscalía. "Yo estuve ahí y le hice esa pregunta", acotó.

"Dijo que Morán previamente le había enviado unos mensajes para señalar: 'Oye, va a venir la presidenta y va a estar en medio de mi persona'", contó el abogado, quien sostuvo también que Colchado tampoco tiene video o foto de presencia de Boluarte. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Gustavo Adrianzén: Dina Boluarte está evaluando una fecha para comparecer ante la prensa

Por otro lado, dijo que hay que ser "inteligentemente pacientes" con su patrocinada y en "cualquier tormento política".

"Hay mucha tormenta en nuestro país. (...) Todo presidente requiere una protección y una reflexión en el resguardo", dijo la defensa legal, quien además resaltó que la mandataria no está "asustada". 

MÁS DETALLES AQUÍ:

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.