Política


Abogado de Benavides: "En estos días se debe resolver una tutela fundamental que hemos planteado"

Christian Salas señaló que hay vicios en la investigación del Eficoop contra la fiscal suprema Patricia Benavides. 


Portada: Abogado de Benavides: "En estos días se debe resolver una tutela fundamental que hemos planteado" Christian Salas, abogado de Patricia Benavides. Fuente: Combutters.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Christian Salas, abogado de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, informó que Juan Carlos Checkley, a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, deberá resolver "una tutela fundamental".

"En estos días ya el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del doctor Checkley, debe resolver una tutela fundamental que hemos planteado, que es un tema de puro derecho, no es un tema probatorio", manifestó en el programa 'Combutters'. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Phillip Butters sobre Lima 2027: "Es falso decir que por cada dólar invertido van a recibir 4"

Bajo esa línea, Salas señaló que hay vicios en la investigación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficoop) contra la fiscal suprema Patricia Benavides

Además, resaltó que también hay vicios en la designación del despacho de Delia Espinoza para investigar a Benavides. "Eso puntualmente lo va a resolver el doctor Checkley en estos días. Nosotros confiamos que va a ser conforme a ley", indicó.  

TAMBIÉN PUEDES VER | Rosa Bartra: "No puedes traer a un conductor de Uber para ministro del Interior"

"Estos datos con los cuales la JNJ suspendió a Patricia Benavides van a quedar nulos. Por tanto, esta suspensión tendría que quedar sin efecto", expresó. 

Por otro lado, alertó que quieren volver a retornar "la ola mediática, que en su momento se dio con la detención de Jaime Villanueva contra Patricia Benavides, para tratar de desviar la atención". 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.