Política


Abel Salinas: "El principal responsable de que los medicamentos genéricos sean seguros es el propio Estado"

"Los más de 9 mil establecimientos públicos deberían tener los medicamentos genéricos y de calidad", señaló el exministro.


Portada: Abel Salinas: "El principal responsable de que los medicamentos genéricos sean seguros es el propio Estado" Abel Salinas sobre los medicamentos genéricos. Fuente: Milagros Leiva, Entrevista.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El exministro de Salud, Abel Salinas, se pronunció sobre la noticia de que las farmacias y boticas del Perú ya no están obligadas a vender medicamentos genéricos, debido a que el Ministerio de Salud no extendió la vigencia del decreto de urgencia 007-2019.

"Es cierto, esta norma lo que trastada era trasladarle la responsabilidad al grupo de privado, lo cual no está mal, pero que no es la solución. Puede ser un tema temporal, mientras y tanto yo puedo garantizar que los medicamentos genéricos estén donde deben estar, que son los hospitales", manifestó en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'.

TAMBIÉN PUEDES VER | Milagros Leiva: "Sería el colmo que Dina Boluarte le dé una embajada a Alberto Otárola"

Salinas dijo, asimismo, que "el principal responsable de que los medicamentos genéricos sean seguros y de calidad es el propio Estado".

"Los más de 9 mil establecimientos públicos deberían tener los medicamentos genéricos y de calidad, y que deberían dárselos a todos los pacientes que van a los hospitales públicos y no que tengan que cruzar las calles", indicó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Víctor Torres: Congreso interpelará al ministro del Interior este 14 de marzo

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.