Internacionales


Niñas intercambiadas por error al nacer regresan con sus familias biológicas luego de 7 años

"Las mamás se quieren quedar con las que criaron", expresó el padre de una de las pequeñas.


Portada: Niñas intercambiadas por error al nacer regresan con sus familias biológicas luego de 7 años Niñas intercambiadas en Colombia. Fuente: Noticias Caracol.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Dos niñas fueron intercambiadas por error al nacer, en el Hospital Niño Jesús de Barranquilla (Colombia), en el 2016, y la decisión de un juez de la Comisaria de Familia las devolvió a sus padres biológicos.

"Las cambiaron como si fuesen un billete de 20.000 pesos. No nos ha acompañado Bienestar Familiar ni hemos tenido ayuda psicológica. Lo que yo más quiero es el bienestar de las dos niñas, porque ellas, en su inocencia, querían quedarse con la mamá que las crio. Para ellas tampoco hubo psicología ni nadie que les explicara. Las mamás se quieren quedar con las que criaron", dijo Steve Hooker, el padre de una de las pequeñas, a Blu Radio.

De acuerdo a Infobae, el 21 de marzo del 2016, José Gregorio Hernández y Norelis Patricia Truyol tuvieron a su pequeña. Tras los dos primeros años, no hubo problemas y vivieron tranquilos con sus cuatro hijas. 

Sin embargo, en el 2019, notaron diferencias en el rostro de la pequeña con respecto a sus otras hijas; en especial, que su piel era más clara. Por tal motivo, José Gregorio Hernández llevó a la menor a practicarle una prueba de ADN. Y, el resultado, salió que no era su hija biológica. Posteriormente, su esposa también fue sometida a este examen y se dieron cuenta de la razón. 

Es por ello que empezaron con la búsqueda de su verdadera hija; fue entonces que el hospital le brindó la información de los nacimientos. Con este dato, pudieron contactar a los padres de la otra niña, a través de Facebook.

Steve Hooker manifestó lo siguiente: "No sé qué hacer, estoy full enredado. Las mamás están mal".

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.