Actualidad


Marketing relacional en el B2B: ¿qué se puede hacer para mejorar las relaciones corporativas?

El docente Javier Mosqueira consideró que con clientes transaccionales no se puede crear una empresa sostenible.


Portada: Marketing relacional en el B2B: ¿qué se puede hacer para mejorar las relaciones corporativas? Marketing relacional en el B2B. Fuente: Willax TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En el programa 'Consejo Económico', conducido por el periodista Augusto Thorndike, el docente de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Javier Mosqueira, se refirió al marketing relacional en el B2B; es decir, business to business.

"El tema de las relaciones de largo plazo son un tema importantísimo para cualquier organización, porque las empresas quieren clientes de largo plazo. Si estamos hablando de un contexto B2B, estamos hablando de relaciones de largo plazo entre empresas", declaró el docente para Willax Televisión

TAMBIÉN PUEDES VER | La responsabilidad social corporativa: conoce por qué es importante que las empresas la apliquen

A consideración de Mosqueira, es magnífico tener clientes de muy larga data y, además, resaltó que tiene que haber un sentido de reciprocidad entre los involucrados.

"Yo te doy productos, servicios, que satisfagan tus necesidades y a cambio recibo la rentabilidad que me va a permitir satisfaces mis necesidades actuales, y además seguir invirtiendo para mejorar los productos y los servicios que te voy a dar más adelante. Es un acuerdo de negocios donde ambas empresas ganan. Ese es el concepto de la creación de valor", explicó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | El marketing digital en un mundo altamente conectado: los cambios surgidos después de la pandemia 

Javier Mosqueira consideró, asimismo, que con clientes transaccionales no se puede crear una empresa sostenible que necesita clientes de largo plazo. 

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas