Política


¡LAS CUENTAS NO CUADRAN! La caja chica de Roberto Sánchez con dinero público entregado a Juntos por el Perú

ContraCorriente obtuvo en exclusiva la rendición de cuentas entregada a la ONPE por el partido Juntos del Perú del año 2022.



Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Roberto Sánchez a la cabeza no da la cara en la supuesta Asamblea Nacional para rendir cuentas a su partido. Cuentas que no cuadran, cuentas que benefician a dedo a algunos militantes, que maquillan gastos, que consignan depósitos fantasmas y que no justifican el millón de soles entregado por la ONPE a solicitud del exministro y congresista en una semana clave donde se decide su prisión preventiva.

Quien controla la puerta de ingreso a la asamblea informativa convocada por el partido de Roberto Sánchez es Jessica Guevara Ramírez, militante de Juntos por el Perú, integrante del comité de registro y control y beneficiada con el pago de 2 mil soles. Todos los meses como consta en el detalle oficial de los gastos del partido, un sueldo asignado por militancia que podría llegar a pagarle a algunos hasta 17500 soles.

Con total hermetismo y mucho cuidado se fue verificando a los participantes de la reunión convocada a las 2 de la tarde en el auditorio del Sindicato de Trabajadores de Telefónica en la avenida Uruguay 335 Cercado de Lima. Aunque algunos se dieron con la sorpresa de no poder ingresar.

Los reclamos no se hicieron esperar y algunos antiguos militantes denunciaron la falsificación del padrón oficial en el chat del partido.

Advertidos de no poder ingresar muchos de los militantes antiguos de Juntos por el Perú decidieron no llegar a la asamblea convocada como no llego ni Roberto Sánchez, presidente del partido, ni Rubén Herrada, el tesorero y titular de la cuenta donde se depositan los montos oficiales que la ONPE tiene destinados para el partido.

Según las cifras oficiales de la ONPE al partido juntos por el Perú, de acuerdo a la ley de financiamientos de partidos políticos, se le debe depositar 6 millones 973 214 soles del tesoro público en 5 años. El año pasado se le abono 1 millón 374 642 soles del dinero de todos los peruanos que debe justificar. Una rendición de cuentas que ha sido devuelta 3 veces porque no cuadra.

ContraCorriente obtuvo en exclusiva la rendición de cuentas entregada a la ONPE por el partido Juntos del Perú del año 2022. Lo que llama la atención es que el 50% del 50% de los gastos no han sido utilizados ni en capacitación ni formación o militancia. En cambio, se han pagado más de medio millón de soles por honorarios a militantes del partido que ahora protegen al exministro de toda denuncia en su contra.

Las rendiciones oficiales entregadas a la ONPE fueron devueltas en dos oportunidades con rectificaciones que ojo no han justificado porque no hay detalle de recibos o facturas o contratos. En la primera rendición consignaron, por ejemplo, la compra de sillas para el partido por 99 soles cada una; es decir, se gastaron más de 5 mil soles en sillas especiales que nunca utilizaron.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.