Internacionales


Vélez Sarsfield separó del plantel a cuatro futbolistas denunciados por abuso sexual

Los jugadores acusados son: Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.


Portada: Vélez Sarsfield separó del plantel a cuatro futbolistas denunciados por abuso sexual Sebastián Sosa es el jugador más veterano. Fuente: Cadena Nueve

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Club Vélez Sarsfield hizo noticia, pero no por un tema deportivo. El equipo argentino tomó la decisión de separar a cuatro futbolistas del plantel, denunciados por abuso sexual, tras el partido de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) frente a Atlético Tucumán.

La víctima es una periodista deportiva de 24 años, quien contó que fue invitada al hotel donde se hospedaba la delegación y que fue abusada en la habitación "sin ningún consentimiento".

TAMBIÉN PUEDES VER | China dice que su posición sobre Ucrania es imparcial: "Hemos promovido conversaciones de paz"

Los jugadores involucrados en el caso son: Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. Sosa es el deportista con más experiencia entre los acusados. El guardameta tiene un pasado en Boca Juniors, Independiente e integrante de la selección de Uruguay que participó en el Mundial de Qatar 2022, habría sido quien se contactó con la víctima a través de Instagram y la invitó a acercarse al hotel.

“El Club Atlético Vélez Sársfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual de la provincia de Tucumán, con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional”, indica parte del comunicado oficial.

TAMBIÉN PUEDES VER | Javier Milei condena el aborto y arremete contra sus promotores: "Asesinos de pañuelos verdes"

La prensa argentina dio a conocer detalles de la denuncia de la joven contra los jugadores de Vélez."La víctima afirmó que fue invitada al hotel por Sosa mediante una serie de mensajes de Instagram. Al llegar a la habitación 407, encontró al jugador. Poco después, se sumaron Osorio, Cufré y Florentín, con los cuales comenzó a compartir unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida. En ese momento, según su relato, habría ocurrido el ataque", señaló el medio Contexto de Tucumán.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.