Internacionales


China dice que su posición sobre Ucrania es imparcial: "Hemos promovido conversaciones de paz"

El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, señaló que se ha empezado a dar las condiciones para explorar una "salida a la crisis".


Portada: China dice que su posición sobre Ucrania es imparcial: "Hemos promovido conversaciones de paz" China dice que su posición sobre Ucrania es imparcial. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, aseguró este jueves que su país siempre ha mantenido una posición "objetiva e imparcial" sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.

"Hemos promovido conversaciones de paz. Nuestro presidente ha hablado con todos los líderes mundiales, incluyendo los de Rusia y de Ucrania, y tenemos un representante especial que ha viajado a la región para mediar Todos nuestros esfuerzos apuntan a un objetivo, allanar el camino para poner fin al conflicto e iniciar conversaciones de paz", dijo el ministro en una rueda de prensa.

Wang agregó también: "China apoya la celebración, a su debido tiempo, de una conferencia internacional de paz que sea reconocida tanto por Rusia como por Ucrania y garantice la participación equitativa de todas las partes".

TAMBIÉN PUEDES VER | Javier Milei condena el aborto y arremete contra sus promotores: "Asesinos de pañuelos verdes"

Según el diplomático chino, se empiezan a dar las condiciones para explorar una "salida a la crisis" una vez que "cada vez más personas empiezan a ver un resultado en el que todos perderían".

MESA DE NEGOCIACIONES

"La experiencia pasada muestra que un conflicto, cuando se prolonga, tiende a deteriorarse y a escalar hasta un punto impensable para las partes involucradas. En ausencia de conversaciones de paz, las percepciones y los errores de cálculo se acumulan y pueden conducir a una crisis aún mayor", argumentó  Wang Yi.

TAMBIÉN PUEDES VER | Papa Francisco acudirá a una cárcel de mujeres para el lavado de los pies del Jueves Santo

El titular de Exteriores chino reiteró que "todos los conflictos tienen que terminar en la mesa de negociaciones", y que "cuanto antes comiencen las conversaciones, antes llegará la paz".

Pekín ha buscado contrarrestar las críticas de que apoya a Rusia en su campaña en Ucrania y el año pasado presentó un documento de toma de posición con respecto a la contienda de 12 puntos que fue recibido con escepticismo por Occidente, al tiempo que ha seguido profundizado sus intercambios con Moscú.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.