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Titán: ¿quiénes son los cinco tripulantes del sumergible que fallecieron?

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó este jueves la muerte de los cinco tripulantes del aparato, luego de que se encontraran restos de este.


Portada: Titán: ¿quiénes son los cinco tripulantes del sumergible que fallecieron? Mueren 5 ocupantes de Titán. Fuente: Difusión.

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Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó este jueves el fallecimiento de cinco tripulantes del sumergible Titán, luego de que se encontraran restos del aparato, que estaba perdido desde el domingo, cerca de la zona donde se encuentra hundido el Titanic.

Los restos de Titán fueron encontrados por un vehículo dirigido por control remoto (ROV), operado por el buque canadiense Horizon Arctic, y, posteriormente, expertos determinaron que “son consistentes con una implosión catastrófica”, es decir, una rotura y hundimiento provocados por la mayor presión del exterior.

Los pasajeros han podido ser identificados por las autoridades gracias a la información suministrada por los familiares y la propia empresa organizadora del tour, OceanGate.

Uno de los pasajeros es Hamish Harding, un multimillonario británico de 58 años conocido por ser el presidente de la asociación Action Aviaton y por haber sido una de las pocas personas en viajar al espacio.

Otras de las personas que estaban a bordo del sumergible eran el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, de 19 años. Shahzada Dawood es vicepresidente del conglomerado Engro, con sede en Karachi, que tiene inversiones en energía, agricultura, petroquímica y telecomunicaciones. Ambos viven en Reino Unido y son patrocinadores del Instituto SETI, cuya misión es explorar y entender el origen del universo.

En el Titán también viajaba el explorador francés Paul-Henry Nargeolet, de 73 años, quien, hoy por hoy, es considerado como uno de los mayores conocedores del Titanic a nivel mundial.

El quinto ocupante es, según las últimas informaciones, el consejero delegado de la operadora OceanGate, Stockton Rush, cuyo trabajo consistía, de acuerdo a la web de la empresa, "en supervisar las estrategias financieras y de ingeniería" y planear las estrategias para desarrollar submarinos.

DATO

La compañía OceanGate cobraba 250.000 dólares por cada viaje en su submarino para explorar el Titanic, donde perdieron la vida casi 1.500 personas. 

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