Internacionales


OMS advierte a países europeos que se preparen para brotes de dengue ante olas de calor

Las altas temperaturas, remarcó la institución médica, propician condiciones ideales para la propagación del mosquito vector de esta enfermedad.


Portada: OMS advierte a países europeos que se preparen para brotes de dengue ante olas de calor Alerta por dengue en Europa. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este viernes a los países europeos que se preparen para posibles brotes de dengue una vez que pasen los episodios de olas de calor, que se están viviendo en distintas partes del viejo continente.

Las altas temperaturas, remarcó la institución médica, propician condiciones ideales para la propagación del mosquito vector de esta enfermedad.

El jefe del Programa de Control de Enfermedades Tropicales de la OMS, Raman Velayudhan, dijo que el salto del dengue a zonas donde antes el mal era inexistente tiene relación con el cambio climático y los episodios de lluvia y sequía con favorables para su expansión.

Por tal motivo, la OMS recomendó a los gobiernos desarrollar planes de acción para una rápida detección y monitoreo de síntomas entre la población.

Si bien en una primera infección hasta el 80% de casos puede ser asintomáticos, si la misma persona es picada por una segunda vez por un mosquito transmisor de otra variante del virus (hay cuatro) puede presentar síntomas severos y requerir tratamiento médico.

Tags: OMS Dengue

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.